Autoridades inauguran primera sucursal bancaria en San Pedro

Tras una significativa ceremonia, y como un hecho histórico para la localidad, se dio por inaugurada la primera sucursal de BancoEstado en la comuna de San Pedro, la cual beneficiará a los cerca de 10 mil habitantes que viven en la zona, actividad a la que asistieron diversas autoridades y comunidad en general.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, precisó que se trató de una lucha y un proceso muy largo, “que hoy culmina con la apertura oficial de las oficinas de BancoEstado. Nosotros estamos muy orgullosos, ya que es una puerta que se abre, tanto para la inversión económica como para la seguridad”, explicando que muchas veces los agricultores manejaban sus ahorros en las casas, teniendo ahora un lugar cercano donde depositar sus ahorros.

La autoridad añadió que se trata de un gran avance para los sanpedrinos. “Esto es inversión, una inversión importante que está haciendo BancoEstado, quien no está pensando en acciones de factibilidad técnica o social. Aquí no se fijaron en cantidad de gente o costo de todo esto”, exponiendo que se trata de un gran avance para todas y todos.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, señaló estar “muy contento, por este día que va a quedar en la historia de San Pedro con la inauguración de nuestro banco y su primera sucursal. Como comunidad esperamos mucho para concretar este proyecto, y creo que no hay vecino que no esté contento por este gran logro”, resaltando el trabajo de quienes participaron de todo el proceso para hacer realidad el sueño de contar con una sucursal bancaria en el centro de la comuna.

Finalmente, Jessica López, gerente general de BancoEstado, expuso que “en los últimos 4 años hemos inaugurado alrededor de 40 nuevas sucursales y hoy es la  ocasión de San Pedro. Todo esto tiene que ver en cómo el banco amplía su presencia física y geográfica a lo largo de todo Chile. Creemos que eso es muy importante para los ciudadanos de estas comunas, ya que en nuestro país aún existen localidades donde no hay sucursales bancarias, y nosotros somos un banco estatal, así que esto es parte de nuestro trabajo”, agregando que la institución entregará todos los servicios que una sucursal tradicional, siendo una gran oportunidad para las personas y emprendedores de la comuna.