Entregan balance tras incendios forestales que afectaron a la provincia

Durante la mañana de este jueves, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina entregó un balance tras los 4 incendios forestales que se registraron en la Provincia, los que afectaron a las comunas de Curacaví, Melipilla y San Pedro.

La autoridad señaló que el primero de ellos se registró en la comuna de Curacaví, sector de Campo Lindo, el cual fue contenido por los equipos de emergencia. Paralelamente, se desarrolló otro en San Pedro, en la localidad de Las Pataguas, el cual tuvo un rápido avance. “Aquí contamos con el apoyo de helicópteros y dos brigadas de CONAF, junto a carabineros y bomberos”, explicó la gobernadora, indicando que actualmente el siniestro está contenido y se está trabajando en su extinción. Sumado a ello, se registró otro en la misma comuna, en el sector de Villa Alegre, con 10 hectáreas consumidas donde a esta hora se encuentran trabajando dos equipos terrestres de CONAF.

“El incendio que nos complicó más fue el del sector de Las Tinajas, en Melipilla, donde lamentablemente hubo la pérdida de 7 estructuras. Actualmente, el departamento social de la municipalidad se encuentra verificando si las estructuras son casas o bodegas, así determinar si existen personas afectadas que pudieron quedar sin hogar”, añadiendo que en total fueron 105 las hectáreas consumidas, y que en estos momentos aún se encuentran trabajando dos equipos de CONAF.

La gobernadora hizo un llamado a la comunidad a tener precaución y evitar los incendios forestales. “Nosotros queremos pedir la colaboración de nuestros vecinos. Con estos incendios nos hemos percatado que no hay cortafuegos, no hay limpieza de malezas y los callejones son muy angostos, lo que produce conflicto al momento de enfrentar una emergencias”, indicando que junto al alcalde realizarán las gestiones para efectuar más encuentros con los dirigentes y vecinos para abortar el tema emergencia e incendios forestales.