Autoridades dan a conocer medidas en marco de las obras de mejoramiento en Ruta G-60 sector Chocalán

Durante la mañana de este miércoles, la gobernadora de la provincia, Cristina Soto, junto al jefe provincial de vialidad, Orlando Ugalde; el director de Seguridad Pública del municipio de Melipilla, Sergio Escobar; el administrador de contrato por parte de Bitumix, Mauricio Munizaga, y Miguel Díaz, jefe de plaza de la variante, dieron a conocer los alcances en marco de las Obras de Mejoramiento en Ruta G-60 sector Chocalán, para lo cual se habilitará un bypass bidireccional sobre la berma existente, así dar inicio a los trabajos de reposición de las losas de hormigón del camino que une a las comunas de Melipilla con San Pedro.

La autoridad provincial señaló que “se ha estado avanzando hace un par de meses con este proyecto. Ahora nos toca arreglar el camino de la ruta G-60. Se trata de alrededor de 1 kilómetro, situación que es compleja debido al alto flujo que tiene la carretera”.

En este sentido, explicó que se realizará un bypass, “para ello, desde el 15 al 19 de enero se trabajará en el desvío, y desde el 22 en adelante se cortará el camino para comenzar con los trabajos y arreglar el concreto”, solicitando a la comunidad y automovilistas comprensión y respetar la velocidad máxima dispuesta de 40 km.

Mauricio Munizaga, administrador de contrato por parte de Bitumix, añadió que “básicamente es una reparación de loza. Son 349 mt2, por ello estamos programando un desvío para no tener cortes de tránsito. La idea es tratar de sacar los trabajos dentro de las 3 semanas planificadas que se ha conversado entre las reuniones de coordinación con la gobernación y la comunidad”.

Al respecto, el profesional precisó que este lunes comenzarán las faenas de demolición y reposición de las losas de hormigón, exponiendo que actualmente se está avanzando en la demarcación y en la señalética para el bypass, pista auxiliar para que los automovilistas puedan circular.

Finalmente, Sergio Escobar,  director de Seguridad Pública del municipio de Melipilla, manifestó que “estos trabajos son importantes para los vecinos que viven hacia este sector, porque todos sabemos las deficiencias y las carencias en materia de vialidad que existen, siendo estas obras un gran avance”.

En este contexto, reiteró el llamado de la gobernadora y las autoridades para que se respete la velocidad establecida. “Serán 40 km por hora para el tránsito de los conductores, porque el bypass es angosto y hay postes en algunos tramos, por tanto la gente debe respetar”, explicando que habrá vigilancia municipal en el sector, asimismo de carabineros y se estarán entregando folletos informativos a la comunidad.