Melipillana muere en accidente carretero tras visitar Torres del Paine

Producto de las graves lesiones sufridas en un accidente carretero ocurrido en la tarde del lunes camino a la villa Cerro Castillo, provincia de Ultima Esperanza, dejó de existir Luisa Ercira Hernández Vera, 63 años. La mujer falleció en la madrugada del martes cuando se encontraba internada en el Hospital Augusto Essmann.

La turista de Melipilla había viajado por el día -desde Punta Arenas-, junto a su familia, a visitar las Torres del Paine, resultó con una fractura expuesta en su rostro a raíz del violento volcamiento de la camioneta que ocupaba como pasajera de regreso a Puerto Natales, en la curva del sector Dos Lagunas. El vehículo volcó cuando su conductor perdió el control del volante tras efectuar una sorpresiva maniobra para evitar aplastar a una liebre. En total en el móvil viajaban nueve personas, cinco al interior y cuatro en la camada, estos últimos de nacionalidad argentina levantados en el trayecto.

La malograda mujer había ingresado en estado grave al Hospital de Natales, cerca de las 20 horas del lunes, falleciendo más tarde en horas de la madrugada del martes.

El cuerpo de Luisa Hernández Vera fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, alrededor de las 6 y media horas de la madrugada del martes, para la realización de la autopsia de rigor.