Gobernadora y Alcalde se reúnen con locatarios afectados tras incendio en Pomaire

Un importante encuentro de trabajo sostuvo la gobernadora de la provincia, Cristina Soto junto a alcalde de Melipilla Iván Campos, SERCOTEC, FOSIS, concejales y locatarios de Pomaire con el propósito de apoyar a los afectados tras un incendio que dejó 2 restoranes y 6 puestos de artesanía siniestrados en dicha localidad.

La autoridad provincial señaló que se trató de una reunión muy provechosa. “Aquí tenemos que comenzar a trabajar tanto a corto plazo junto a las personas que sufrieron del siniestro, y a mediano y largo plazo con la comunidad de Pomaire, así ver cómo levantamos un estudio respecto al estado actual de la infraestructura de los locales comerciales y restoranes, además de revisar el estado del sistema eléctrico”.

Al respecto, la gobernadora indicó que durante la reunión se planeó efectuar diversas actividades para reunir fondos para ayudar de forma inmediata a los afectados, destacando que FOSIS comprometió apoyo a través de un fondo especial de emergencias. “Estuvo presente la agente territorial de FOSIS, Patricia Jorquera, quien nos señaló que la directora Alejandra Juárez va a disponer de un fondo especial para generar una ayuda a los locatarios que tuvieron pérdidas en materiales. Esta información se va a comenzar a trabajar desde ya con el municipio, quien se comprometió a enviar toda la información de las personas que sufrieron daños”.

Paralelamente, explicó que tanto el departamento de emergencia y de obras municipales ya están trabajando junto a los afectados “con el propósito de ver los permisos y cómo se puede volver a edificar con concreto en dicha zona”, indicando que el compromiso es seguir trabajando por un “Pomaire más seguro y que no pierda su esencia, porque somos nosotros mismos los que debemos cuidar de él”.