Municipio de San Pedro recibe equipamiento para Emergencias

El Alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches, junto al encargado de Emergencias, Matías Silva, recepcionaron un completo equipamiento de respuesta para emergencias por parte de la Gobernación Provincial de Melipilla.

La entrega consta de 1 generador portátil, más kit de iluminación fotovoltaico; foco de emergencia, kit de radio portátil, motosierras, lentes, guantes, rastrillos, palas, bomba de agua, entre otros elementos, que serán de gran utilidad ante cualquier situación de emergencia en la comuna.

Al respecto, el Alcalde Devia sostuvo que este equipamiento fue entregado el año pasado en el frontis de La Moneda, y ya se encuentra disponible en San Pedro para ser utilizado en situaciones de riesgo para los vecinos.

“Todo este equipamiento fue entregado hace algunos meses atrás frente a La Moneda, donde asistimos a esa ceremonia, y hemos tenido algunas emergencias, por lo tanto el equipamiento será de mucha utilidad para nuestra comuna”.

El edil destacó además el trabajo realizado por Bomberos de San Pedro y también la respuesta por parte de la Unidad de Emergencias del Municipio,  trabajo conjunto que ha permitido controlar los últimos incendios registrados en la comuna.

“Este ha sido un año donde Bomberos especialmente están mucho más preparados, al igual que el equipo municipal de Emergencias, y hemos podido asistir de menor manera a los llamados”, destacó el Alcalde Devia.