Refuerzan campaña de Prevención de Incendios Forestales en Autopista del Sol

Una campaña de difusión y prevención de incendios forestales se realizó en el peaje de ingreso a Melipilla, actividad en la que participaron equipos de la Gobernación Provincial, CONAF, Municipalidad de Melipilla, bomberos y Autopista del Sol.

En representación de la gobernadora Cristina Soto, asistió su jefe de gabinete, Cristian León, quien señaló que la jornada es parte del trabajo de prevención de incendios forestales que llevan adelante las instituciones, a objeto de concientizar a la comunidad frente al tema.

“Agradecer esta actividad organizada por CONAF que nos permitió hacer una campaña de prevención de incendios forestales entregando información respecto a qué hacer durante y después de un incendio forestal”, manifestó.

En esta línea, enfatizó que “la provincia lamentablemente tiene un alto número de incendios forestales, por ello es importante reiterar el llamado a la prevención para evitar lo ocurrido en la temporada anterior, donde se quemaron 33 mil hectáreas”, resaltando que durante la jornada se recordó a los automovilistas los teléfonos de contacto ante emergencias