Realizan colocación de 1ª Piedra de proyecto de APR de Culiprán

En una significativa ceremonia junto a la comunidad, diversas autoridades participaron de la colocación de la primera piedra  del proyecto de Mejoramiento Integral del Sistema de APR de Culiprán,  iniciativa que beneficiarán a 1.300 familias del sector.

La instancia fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, actividad que contó con la participación del representante de la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, el jefe de gabinete, Cristián León; en representación de la diputada Denise Pascal, Carolina Carrasco; la directora regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Carmen Herrera; el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz; la presidenta del APR Culiprán, María Eliana Morales; junto a otras autoridades, vecinos y vecinas del sector.

Tras la jornada, el seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, explicó que “se trató de un importante rito, con el cual damos el ‘vamos’ oficial a una obra que va a considerar una inversión de $2.237 millones. Hoy tenemos 26 kilómetros de tubería, vamos a llegar a 31, y de 420 arranques iniciales, llegaremos a más de 1.300. Me siento muy orgulloso de lo que ha sido trabajar en esto, ya que el agua potable rural no sólo da vida, sino que además devuelve la dignidad a los vecinos”.

Por su parte, Carmen Herrera, directora regional de aguas de la RM, se mostró emocionada. “Desde nuestra perspectiva, la Dirección General de Aguas es un servicio que en general no está dando buenas noticias debido a la compleja situación en términos de disponibilidad de agua para la provincia y la región. Por ello, cuando vemos que haciendo un trabajo mancomunado con los servicios se puede avanzar, uno se emociona, sobre todo al ver el trabajo de la misma gente”, indicando que se trata de una importante inversión para la localidad.

Luis Muñoz, director regional de la dirección de Obras Hidráulicas, agregó que se trató de un “acto simbólico que representa el inicio de las faenas de construcción del mejoramiento y ampliación del APR de Culiprán, proyecto anhelado por la comunidad que permitirá mejorar la calidad de vida a través de contar con una mayor disposición de agua, tanto en calidad, cantidad y continuidad, inversión de más de 2 mil millones de pesos que esperamos ver concluidos los primeros meses del 2019”.

La presidenta del APR Culiprán, María Eliana Morales se mostró feliz. “Esto viene a mejorar el bienestar de muchos vecinos quienes hoy en día deben estar conectados con familiares, quienes ahora podrán abrir una llave con agua, lo que es un sueño, y para nosotros y para mí como presidenta es un orgullo, donde no queda más que dar las gracias por este tremendo proyecto”.