Realizan cierre de Proyecto “Reforzando la inclusión de niños, niñas y adolescentes en Situación de Discapacidad”

En una emotiva ceremonia desarrollada en Hotel Los Troncos de Melipilla se realizó el cierre del Proyecto “Reforzando la inclusión de niños, niñas y adolescentes en Situación de Discapacidad”, iniciativa que llevó adelante la Gobernación Provincial de Melipilla, luego de haberse adjudicado fondos en marco del programa de Mitigación de Riesgos de la División de Gobierno Interior, lo que permitirá a familias de la provincia disminuir las barreras y brechas mediante la entrega de ayudas técnicas, iniciativa que incluyó además apoyar a quienes deben cuidar de ellos.

La autoridad provincial, Cristina Soto, informó que fueron 60 los beneficiados, quienes pudieron optar a diversos implementos para mejorar su condición de vida. “Este hermoso proyecto se pudo realizar gracias a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien creyó en nosotros como gobernación y nos otorgó los recursos necesarios para hacer un segundo proyecto de mitigación en la provincia, en el cual quisimos apoyar en esta oportunidad a los niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad y postración”.

En esta línea, explicó que la iniciativa se dividió en dos fases. La primera consistió en la entrega de ayudas técnicas para mejorar la condición de vida de las personas en situación de discapacidad, entregándose a solicitud de los beneficiarios tablets, sillas de ruedas, tanto eléctricas como de baño, entre otros implementos, siendo la segunda parte una capacitación y la generación de una red de apoyo, así ayudar a los padres y cuidadores.

“Recordemos que ellos viven en un mundo que no tiene horario, un mundo lleno de amor, donde hacen todo por poder estar al lado de sus hijos y mejorar la calidad de vida de ellos, por tanto este proyecto nos enorgullece enormemente”, manifestó la gobernadora.

Al respecto, la autoridad provincial agradeció a todo el equipo de la gobernación por el trabajo realizado, así como a todas y todos los beneficiarios del programa. “Con todo esto estamos mostrando una realidad y estamos haciendo patente de que aquí el trabajo se está cumpliendo tal cual nos mandató nuestra Presidenta. Estuvimos en terreno, y feliz de ser parte de un maravilloso proyecto que debería estar instaurado, porque debemos entregar a nuestros niños y niñas las herramientas necesarias para que puedan enfrentar la vida, con la estimulación y rehabilitación que es tan importante y necesaria para todos ellos”.