Exitoso cierre de Exposición “Colectivo de Artistas Melipillanos”

Un positivo balance de lo que fue la Exposición “Colectivo de Artistas Melipillanos”, que fue montada en junio del presente año en el Centro Cultural Teatro Serrano y convocó la visita de un importante número de melipillanos, realizó la presidenta de la Agrupación Amulayan, que en mapudungun significa artistas, Bernardita Ruiz de la Caja.

La expositora agregó que en la muestra, también participaron Guillermo González García, Johanna Álvarez Dellafiori, Elías Jiménez Riffo, Pedro Salinas, Cristian Hernández Vergara, Pablo Guzmán, Carolina Vildosola, Sebastián Figueroa, Elizabeth Roa, Julio Ochoa, Ada Francesca, Manextiles, collage y pinturas, entre otras.

A modo de balance la artista local señaló que “estoy orgullosa del espacio y el momento que nos dieron. El objetivo es el mismo: todos trabajamos de distinta manera para que se cree esta necesidad en todos que el arte sí influye en el bienestar de la sociedad y sicología de los niños, porque es una manera de liberar toda la tensión que uno tiene”. Destacó la buena disponibilidad del personal del Centro Cultural Teatro Serrano y la gestión que ha hecho el Alcalde, Iván Campos, para fortalecer la cultura y hacerla cercana e inclusiva para todos.

Por su parte, la artista Elizabeth Roa dijo que fue una experiencia muy linda y enriquecedora. “Soy autodidacta en pintura al óleo y acrílico. Acá he conocido gente bonita y agradable, por eso invito a todos los que quieran participar a integrarse a este colectivo, porque podrán mostrar lo que hacen en un lugar gratuito y abierto al público”.

Finalmente, tanto Bernardita como Elizabeth, extendieron una cordial invitación a quienes se interesen en formar parte de la agrupación a que se acerquen al Centro Cultural Teatro Serrano y soliciten sus datos, que están en la recepción, para así enseñar su arte a los reales interesados en aprender y potenciar la cultura en Melipilla.uel González  (Exposición Hayatin Patlama), Claudio Silva y María Angélica Gutierrez, quienes aprovecharon el espacio para presentar sus distintas disciplinas, como: esculturas, piezas t