Escuela Los Jazmines tendrá un gran Centro Deportivo

Con gran alegría, la comunidad educativa de la Escuela Los Jazmines, y vecinos del sector, recibieron la noticia que en las próximas semanas comenzará la construcción de su nuevo Centro Deportivo.

El anuncio fue realizado por el Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, Alan Wilkins, quien señaló que el proyecto ya entró en etapa de licitación, y antes de fin de año debiera estar definida la empresa que se lo adjudique.

Se trata de un recinto que tendrá una inversión superior a los $20 millones, y contempla la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético de 39 x 24 metros, la que se podrá subdividir en tres canchas de futbolito, de 24 x 12 metros. Las obras comenzarán la primera semana de enero, y antes de terminar el mes debiera estar lista.

El Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, destacó la importancia que tendrá el recinto para masificar la práctica del deporte entre los niños del establecimiento.

“Es un proyecto muy importante para los Jazmines. Es un establecimiento con muchos alumnos, donde este año hemos potenciado el deporte, pero claramente le faltaba un espacio donde pudieran desarrollar las actividades deportivas”, señaló el Gerente.

Wilkins resaltó que el recinto se suma a la idea impulsada por el Alcalde Iván Campos, de contar con Colegios Abiertos a la Comunidad.

“Es un proyecto que, en forma ordenada y responsable, se va a abrir a la comunidad. Este es un concepto que impulsó el Alcalde Iván Campos, de tener Colegios Abiertos a la Comunidad, es decir, que los vecinos no solo sean testigos, sino partícipes del progreso que conlleva contar con una moderna infraestructura deportiva”, señaló.

Finalmente se refirió al valor social del proyecto. “El Centro Deportivo está en una zona de Melipilla que ha crecido mucho, y que presenta la mayor escasez de metros cuadrados de áreas verdes, y falta de espacios para practicar deporte, por lo tanto, creemos que es un proyecto con un gran valor social”, sentenció Wilkins.