Municipios de San Pedro y Providencia firman convenio de Turismo

Los Municipios de San Pedro y Providencia, firmaron un importante convenio  para fomentar el Turismo en nuestra comuna.

Lo anterior permitirá que un número importante de vecinos de Providencia conozcan la ruta turística de San Pedro, sus lugares más destacados, los emprendimientos locales y sus características.

Por otro lado, los habitantes de nuestra zona, podrán ser partícipes de viajes a la capital para disfrutar de sus museos, teatros, entre otros atractivos.

Viviana García, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Providencia, señaló que el objetivo de este convenio es generar una alianza entre ambos municipios para potenciar el turismo rural, de tal modo que los habitantes de la capital vivan la experiencia de disfrutar de los atractivos que ofrece San Pedro y viceversa.

“La idea es que nosotros podamos traer a personas acá para que conozcan y que vivan la experiencia del turismo cultural-rural, y que los vecinos de San Pedro puedan hacer turismo social en la región metropolitana, comuna de Providencia”.

Por su parte, María José Tapia, encargada de Cultura y Turismo, destacó la firma de este acuerdo, que significa un gran avance para los emprendedores de la comuna de San Pedro.

“Esto no sería posible sin la organización de las instituciones de la comuna de San Pedro que están optando por ver el turismo como una actividad económica”, indicó.

El Alcalde Manuel Devia y los miembros del Concejo Municipal se mostraron conformes con este nuevo avance, al igual que el Director de Desarrollo Comunitario, Álvaro Navarrete, presente en la instancia.