Municipalidad gestiona postulación a fondos del IND para proyectos deportivos

Una valorada gestión es lo que está realizando la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Melipilla para gestionar los formularios y la tramitación correspondiente que demanda el Instituto Nacional del Deporte -IND-, con el objetivo de postular a los diferentes fondos que ofrece en beneficio de los organismos deportivos de la comuna.

Antiguamente dichos recursos se perdían por falta de tiempo e información sobre cómo acceder a estas garantías. Hoy esta situación cambió rindiendo sus primeros frutos, los cuales se materializaron con una emotiva ceremonia, donde se entregaron cheques de FONDEPORTE 2017 a las siguientes instituciones melipillanas: Asociación Clubes Deportivos de Tenis de Mesa $9.873.000; Club Deportivo Barrio Estación $ 3.680.000; Club de Tenis Chocalán$8.052.000; Club Deportivo Santa Elvira $3.681.000; y, por último, Municipalidad de Melipilla (Escuela Recreativa de Gimnasia Artística y Escuela Formativa de Vóleibol) $8.535.000.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos se mostró muy contento por la entrega de estos fondos, pues tal como lo dijo en campaña su interés esreformular completamente la Oficina de Deportes y Recreación. “Antes el esfuerzo que hacían los municipios se reducía a regalar copas, medallas y diplomas cada vez que había una premiación. Si bien, esto es positivo, pero no suficiente, dadas las posibilidades de acceder a fondos regionales y sectoriales, donde los dirigentes no postulaban por falta de tiempo, no sabían cómo hacerlo o la documentación no llegaba a buen puerto por estar mal hechas”.

Para Rodrigo Osorio, presidente del Club de Tenis Chocalán señaló que muchas veces a los dirigentes se les complica dedicarle tiempo y contar con las herramientas para presentar toda la papelería que va asignada a este tipo de proyectos. “La gestión que realizó la municipalidad fue muy valiosa y eso nos ha llevado, después de 73 años de vida, a tener este aporte del IND”.

José Díaz Acevedo, presidente del Club Deportivo Santa Elvira dijo que es una gran ayuda para fomentar el deporte a las ramas más chicas. “No teníamos idea cómo conseguir proyectos de este tipo y ahora gracias a la municipalidad adquirimos más recursos para fomentar el deporte entre los adultos mayores, por lo que es una iniciativa totalmente positiva”, concluyó.