180 familias de Curacaví recibieron las llaves de su casa propia

En una significativa ceremonia, las familias de los comités de vivienda  Esmeralda, Alejandría, Santa Elisa, y Alma Fuerte de la comuna de Curacaví recibieron las llaves de su casa propia, en una actividad encabezada por el director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, y en la que participó la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; el diputado Juan Antonio Coloma; en representación de la diputada Denisse Pascal, Raúl Leiva; la consejera regional, Paula Gárate; junto a concejales, y otras autoridades, dirigentes y familias beneficiadas.

El nuevo condominio “Valle del Esfuerzo”cuenta con juegos infantiles y multicancha.

La autoridad provincial, Cristina Soto, se mostró feliz tras la entrega del nuevo condominio Valle del Esfuerzo de Curacaví. “Para mí, siempre que entregamos viviendas es una gran fiesta, es un proyecto y un sueño que parte ahora para todas estas familias. Hoy estamos entregando algo físico y material que hay que llenar de amor y cariño, no solamente dentro de la casa, sino que dentro de la comunidad”.

En este sentido, señaló que se trató de la entrega de “180 casas pertenecientes a cuatro comités de allegados que hoy pasarán a ser uno solo. Con esto, lasdirigentas están contentas, se reconocen y saben que tienen que seguir trabajando, porque es un esfuerzo que costó mucho”, explicando de los comités venían trabajando desde el año 2008 y otros del 2012.

En esta línea, indicó que “existe una labor que inicia nuevamente, donde se debe abordar el tema seguridad, el entorno, las áreas verdes y equipamiento, y son los vecinos quienes tienen que trabajar junto a nosotros para que esta villa se convierta en un ejemplo, y que las dirigentes den el pie para poder generar proyectos de mejoramiento, patrimonio, entre otros, para que sus hijos crezcan y las familias puedan unirse para formar una nueva vida”.

El director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, expuso que “es un gusto estar en Curacaví entregando el conjunto habitacional, una obra muy esperada por las familias que llevan muchos años trabajando en esto, quienes pasaron por experiencias no muy gratas, pero ya el trabajo y esfuerzo de sus dirigentes, presidentas, comitivas y vecinos y vecinas que componen estos cuatro comités se concretan en este hermoso proyecto, un conjunto muy armonioso que esperamos sea un barrio que permita a las familias vivir tranquilamente y desarrollarse junto a sus hijos”, explicando que el proyecto se enmarcó en el programa del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, Valeria Varas, presidenta del Comité Alejandría, se mostró agradecida. “Es una cosa de mucha emoción, antes fue mucho de nerviosismo, angustias, rabias, pero ahora estamos muy alegres y satisfechospor el proceso. Ahora que recibimos nuestras viviendas tenemos un lugar hermoso, donde los niños puedan disfrutar y nosotros poder cumplir más sueños aún, explicando que próximamente postularán a áreas verdes y mejoramiento de viviendas, entre otros proyectos e iniciativas”.