Orquesta Clásica USACH inicia en Melipilla Temporada de Conciertos de Extensión 2017

Por primera vez en Melipilla se presentará gratuitamente el próximo 19 de enero, a las 19.30 horas, en nuestro Teatro Serrano, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago para abrir su temporada de conciertos de extensión 2017, que incluirá un variado repertorio de obras clásicas de los siglos XVIII, principios del XIX, además de música barroca y piezas folclóricas chilenas.

El elenco universitario, que ya cuenta con 35 años de trayectoria profesional, iniciará una serie de presentaciones por la Región Metropolitana con su debut en nuestra ciudad.

“La política que queremos reforzar este año en nuestro Departamento de Extensión es la descentralización y ampliación de audiencias, llegar a más comunas que ahora cuentan con estupendos centros culturales donde los artistas pueden compartir su arte muy dignamente. Así, en el año en que celebraremos el centenario de Violeta Parra, podremos generar mayor impacto entre los vecinos de diversas comunas”, indicó Jorge Montealegre, Director del Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago.

Por su parte, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos señaló que “es un hito para Melipilla recibir a la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, debemos apoyar las distintas expresiones artísticas. Como melipillano me llena de orgullo que nuestra  comuna sea la primera sede de la temporada de extensión. La Universidad de Santiago ya nos ha apoyado en otras ocasiones; en agosto se presentó el Coro Madrigalista, por lo que espero que sigamos trabajando en conjunto y que esta iniciativa se repita”.

El debut de la Orquesta Clásica U. de Santiago en la comuna de Melipilla incluirá un repertorio musical que considera autores como Christoph Willibald Gluck y su suite de la ópera “Orfeo y Eurídice”; los premios nacionales de música Vicente Bianchi con “Tríptico Sinfónico”, y Alfonso Leng con “Doloras 1, 3 y 4”, piezas originales para piano escritas a comienzos del siglo XX y orquestadas por Julio Retamal; y la “Suite N°3” de Johann Sebastian Bach. Todas interpretadas por los músicos de la Orquesta Clásica Universidad de Santiago bajo la dirección del maestro Nicolas Rauss quién está a cargo de la dirección artística del conjunto desde el 2013.

El retiro de entradas desde el 16 hasta el 18 de enero, en horario de oficina, recepción del Teatro Serrano, cupos limitados (400).