Realizan curso de capacitación en influenza aviar para usuarios Prodesal

El curso buscó generar entre los asistentes capacidades orientadas a la detección precoz de la enfermedad en sus planteles productivos, además de entregar conocimientos y recomendar acciones dirigidas a temas de manejo sanitario, alimentación, luz y otras patologías aviares.

Alrededor de 80 usuarios PRODESAL de Melipilla participaron la mañana de hoy del curso de capacitación sobre influenza aviar.

En la actividad, que fue organizada conjuntamente por Fomento regional metropolitano y la Asociación de Productores Avícolas –APA-, en representación de la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, estuvo su jefe de gabinete Cristián León.

El curso buscó generar entre los asistentes capacidades orientadas a la detección precoz de Influenza Aviar en sus planteles productivos, además de entregar conocimientos y recomendar acciones dirigidas a temas de manejo sanitario, alimentación, luz y otras patologías aviares.

El jefe provincial de INDAP, Eduardo González, comentó que la capacitación se enmarca en una alianza que hay entre este servicio público y APA. “El objetivo de esta actividad es educar a los agricultores, para que sean capaces de reconocer la influenza aviar y puedan tomar las medidas pertinentes”.

Asimismo, dijo que en  nuestra provincia “hay mucho pequeños agricultores que se dedican a este rubro y apoyamos estas iniciativas porque creemos que es una alternativa, para que los productores puedan generar ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte, Cristian León  subrayó que “frente a la contingencia y alto riesgo de ingreso de la Influenza Aviar, enfermedad cuya presencia en un plantel avícola provoca enormes pérdidas económicas,  la alianza generada entre APA e INDAP busca entregar a los usuarios de este rubro  del PRODESAL capacidades orientadas a la detección precoz de dicha enfermedad”.

Por otro lado, el profesional destacó que en el taller también se aprovechó la instancia para capacitar a los asistentes en el reconocimiento de otras patologías aviares que pueden causar la muerte de la aves o bien generar fuertes caídas de postura y peso de estos animales,  lo que implica pérdida económicas considerables por la disminución de la venta de huevos, principal producto de los sistemas productivos de los usuarios del PRODESAL dedicados al rubro avícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here